Crear un Tema hijo de WordPress fácil

Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil

Crear un Tema hijo de WordPress fácil.

Realmente el crear un Tema hijo para WordPress es una práctica muy recomendada y una de las más provechosas y gratificantes.

Ciertamente no contempla mayores complicaciones, como ya he explicado en varias ocasiones; puedes leer la entrada de: Cómo crear un Tema hijo en WordPress.

Pero en esta ocasión vamos a ver una forma aún más fácil, se trata de la instalación de un plugin que realice la tarea por nosotros.

Crear un Tema hijo de WordPress fácil.

Si, también existen plugins para esta labor. Para facilitarte la tarea de la creación de los archivos y directorios necesarios.

Crear un tema hijo no se considera una tarea difícil, pero si es cierto que además de la creación de unos pocos archivos, hay que seguir unas pocas normas para hacer las cosas correctamente.

Aún más fácil.

Hace poco conversando con mi padre, sobre la creación de una página web, me hizo un observación que no deja de ser una obviedad, pero que solemos pasar por alto: «Todo es fácil cuando lo conoces».

Para mi resulta fácil hablar sobre este tema, porque lo he hecho muchas veces y conozco sus detalles, pero no todos lo conocen.

Muchas veces se dan las cosas por sabidas, un programador que lleva trabajando 20 años con lenguajes como Cobol o C++ o Java, no tiene porque saber de html, CSS, o PHP y, aunque pueda tener cierta ventaja al aprender esos nuevos lenguajes y métodos sobre alguien que no sepa nada de informática, no significa que «lo sepa todo».

Así que te voy a presentar a continuación unos cuantos plugin que te facilitarán la tarea de crear un Tema hijo de WordPress fácil.

Child Theme Configurator

Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil - Child Theme Configurator
Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil – Child Theme Configurator

Es una herramienta rápida y fácil de usar que te permite analizar cualquier tema para solucionar los problemas comunes, crear un tema hijo y personalizarlo más allá de las opciones del personalizador.

Cuenta con una opción muy interesante en su versión de pago y es que, analiza la hoja de estilos de los plugin que tengas instalados y te permite modificarlas para adecuarlos a tu tema.

Este plugin te permite además cosas como:

  • Actualizar Temas sin perder las personalizaciones.
  • Determinar los ajustes correctos a usar.
  • Usar «webfonts» en el tema hijo.
  • Registrar varias hojas de estilo style.css el la cola, en lugar de usar @import.
  • Personalizar @media para diseños responsivo de los Temas.
  • Exportar los temas hijo a un archivo Zip.

Puedes descargar este plugin desde el repositorio de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/child-theme-configurator/).

Child Theme Wizard

Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil - Child Theme Wizard
Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil – Child Theme Wizard

Si no es el más sencillo, uno de los más, no tiene ajustes adicionales ni nada parecido, simplemente hace lo que se le pide.

Una simple página en la que debes introducir los datos básicos, es suficiente para que este plugin trabaje. Pediste Crear un Tema hijo de WordPress fácil, pues este no puede ser más fácil.

Si acaso, se le puede achacar que aún no ha sido traducido al español, ni está preparado. Tras activarse, solicita los datos para crear el tema hijo:

  • Father Theme – Tema padre (el selector a la derecha contiene todos los temas instalados).
  • Title – Título (Aquí introduces el nombre que quieres dar a tu Tema hijo).
  • Description – Descripción (aquí introduces una breve descripción de tu Tema).
  • Child Theme URL – URL del Tema hijo (por si tienes un sitio web).
  • Author – Autor (Nombre del autor / tu nombre).
  • Author URL – URL del Autor (Tu página personal).
  • Version – Versión (La versión que quieras especificar).
  • Include GPL license – Incluir licencia GPL (¿Quieres que se incluya una copia de la licencia GPL en la documentación?).

Puedes descargar este plugin desde el repositorio de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/child-theme-wizard/).

Child Theme Check

Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil - Child Theme Check
Crear Un Tema Hijo De WordPress Fácil – Child Theme Check

Vale, este no es un plugin para crear un Tema hijo, es un plugin para tu seguridad con un Tema hijo.

La finalidad de este plugin es la de comprobar que tu tema está actualizado correctamente. El inconveniente es que no está traducido al español, aún.

Para poner un ejemplo, suponte que el tema padre lanzó una actualización y desestimó uno de los archivos, si ha sido por un problema de seguridad, quizá estés en riesgo.

Conclusión

Realmente crear un Tema hijo es una tarea tan sencilla que no necesita mucha ayuda y si, hay algunos plugin que intentan facilitarte la tarea, pero el tiempo y esfuerzo dedicados para esto, ¿compensan?

Creo que será más fácil y entretenido que te dediques a aprender a hacer la tarea completa por tu cuenta, lo agradecerás.

Si acaso, puedes buscar más información ejemplos de este tipo de plugin en el repositorio de WordPress, en: https://es.wordpress.org/plugins/tags/child-theme/).

Mientras tanto, #QuédateEnCasa, juega, experimenta y, sobre todo, ¡divertirte!


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies