Dos Trucos de edición

Consejos para principiantes

Dos Trucos de edición.

Tanto si eres un usuario del nuevo editor Gutemberg, como del Editor Clásico, puedes usar una función curiosa de WordPress.

Estos dos trucos del editor, están relacionados, aunque son independientes. 🙂

Edición sin distracciones

Los creadores de WordPress, consideran que el contenido de las pantallas, puede distraerte de tu labor de escritura y, por eso, existe un método para ocultar partes de la pantalla, de forma que no te distraiga.

Pantalla de edición normal en Editor Clásico.

El editor Clásico

En la pantalla de edición (en la imagen el Editor Clásico) no hay muchas distracciones, si nos centramos en la parte central, que es en dónde reside el editor, pero este está rodeado del menú, a la izquierda, y la información de detalles de la edición, a la derecha.

Pantalla de edición en Editor Clásico completa.

Cuando nos fijamos en la parte superior del editor, donde se encuentran los botones de opciones del editor, podemos observar que en su parte derecha hay un botón con la apariencia de cinco flechas saliendo de un centro.

Detalle de la barra de opciones en Editor Clásico completa.

Este botón hace que las «distracciones» a izquierda y derecha, desaparezcan. De esta forma, se supone que nos podemos centrar más en la labor de edición.

Ya sea con la visión de edición HTM o en la visión de edición directa, las barras laterales desaparecen.

Detalle de la barra de opciones en Editor Clásico HTML/Visual.

El editor de bloques

Gutemberg, que es el nombre otorgado al editor de bloques, también cuenta con su característica edición sin distracciones.

La gran diferencia es que el editor de bloques NO cuenta con el botón que nos permite ir y volver de la adición sin distracciones.

¿Y entonces, cómo lo hacemos?

Pues solo disponemos de un botón, a la derecha de la pantalla, con forma de engranaje, que oculta los ajustes de la parte derecha; no oculta la barra de menú de la izquierda.

Pantalla del editor de bloques.

Al presionar este botón ocultamos los detalles de la edición y, volviendo a presionarlo, aparecen.

Pantalla del editor de bloques en modo sin distracciones.

Los atajos de teclado

El segundo de los trucos, es la variedad de atajos de teclado de los que disponemos en el editor, tanto el Editor Clásico como, en el Editor de Bloques.

En ambos casos, pulsando la combinación: «Mayús+Alt+H» aparece una pantalla superpuesta, con los atajos de teclado de los que disponemos en cada uno de los editores

En el Editor Clásico

Pantalla de atajos de teclado en modo Editor Clásico.

Mientras que en Editor de Bloques

Pantalla de atajos de teclado en modo Editor de Bloques.


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *