El Bloque clásico en Gutenberg (WordPress)

El bloque clásico en Gutenberg

El bloque clásico en Gutenberg

Gutenberg es el nombre que se otorgó al editor de bloques de WordPress.

Como todas las cosas, el editor de bloques tiene sus detractores y sus defensores. Aunque lo cierto es que, aunque no te guste, va a seguir ahí.

A muchos usuarios, les molesta el editor de bloques y prefieren el editor clásico y, no se si saben, que uno de los bloques disponibles en el editor de bloques, es precisamente, el bloque clásico.

El bloque clásico en Gutenberg

Cuando estamos usando el editor de bloques, como te recomiendo en escoger el editor, se van añadiendo bloques a medida que se escribe la entrada.

El botón para añadir un nuevo bloque
El botón para añadir un nuevo bloque

Se escoge un nuevo tipo de bloque, pulsando sobre el símbolo más encerrado en un círculo y, cuando aparezca el desplegable seleccionas el grupo «Formatos» y «Clásico».

Seleccionar un bloque clásico
Seleccionar un bloque clásico

Con esto tendrás un bloque cuya cabecera es similar al editor clásico, incluyendo los botones de TinyMCE a los que estás acostumbrado.

La cabecera de un bloque clásico
La cabecera de un bloque clásico

A diferencia del editor clásico, no encontrarás en la cabecera del bloque, las pestañas para cambiar entre edición «Visual» y «html», para hacer este cambio y poder editar en formato código html, hay que hacer clic sobre los tres puntos verticales que aparecen en la cabecera del bloque.

Edición en HTML en bloque clásico
Edición en HTML en bloque clásico

Ahí seleccionas «Editar como HTML» y puedes entrar tu código «html» como de costumbre.

Al contrario que otro tipo de bloques, que ofrecen opciones de configuración en la barra lateral (a la izquierda del bloque) este bloque clásico no ofrece opción alguna.


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *