Razones para Contratar el Mantenimiento de WordPress

Contratar el Mantenimiento de Wordpress

Razones para contratar el mantenimiento de WordPress.

El sitio web es una parte importante de tu negocio. De que esté diseñado de manera óptima y que se mantenga adecuadamente, depende mucho la percepción de tus clientes.

Es posible que seas suficientemente «manitas» para haber construido tú mismo el sitio, pero ese sitio requiere un mantenimiento, ¿estás en posición de hacerlo también tu?

Es una amplia lista de tareas las que forman parte de la rutina de mantenimiento, si quieres que se mantenga ágil, bonito y seguro.

Quiero hacer un repaso de lo que implica el mantenimiento de WordPress y su importancia; luego te contaré dos o tres factores clave a tener en cuenta al decidir si la contratación externa es una buena elección para ti, así como algunos consejos para seleccionar un proveedor.

Mencioné ya en «Mantenimiento Repetitivo», la necesidad de realizar un mantenimiento a tu sitio.

¿Qué es el mantenimiento de WordPress?

El mantenimiento de WordPress implica una variedad de tareas relacionadas con mantener tu sitio en condiciones seguras y de trabajo. Esto incluye:

  • Plugins, Tema y actualizaciones principales.
  • Actualizaciones de seguridad.
  • Copias de seguridad.
  • Escaneo de malware.
  • Monitorización de enlaces (rotos).
  • Optimización de bases de datos.

El mantenimiento de WordPress influye en todo, desde la optimización del motor de búsqueda «SEO1» y la experiencia del usuario («UX2») en tu sitio, hasta su velocidad y seguridad.

Teniendo en cuenta cuántos aspectos de su sitio afectan, si estas responsabilidades no se manejan de manera adecuada, corres el riesgo de encontrarte con una gran cantidad de problemas.

Aunque seas ducho en la materia, ¿vale la pena el tiempo y esfuerzo invertido?

Por ejemplo, puedes encontrar errores de compatibilidad debido a plugins des actualizados que causan la ruptura de ciertos elementos o incluso de todo el sitio.

En ocasiones debes sumar la amenaza de vulnerabilidades de seguridad y tiempos de inactividad inesperados.

En pocas palabras, el mantenimiento del sitio web de WordPress es demasiado importante para ignorarlo.

El siguiente paso es averiguar cuál es el método que necesitas para administrarlo, para ello puedes trabajar con tu proveedor de alojamiento («hosting»). Algunos ofrecen una variedad de mantenimiento como parte de sus paquetes de alojamiento de WordPress.

Desafortunadamente, dado que la mayoría de estas empresas no se centran principalmente en el mantenimiento, es posible que no cubran todas las tareas que debe abordar.

Otro camino consiste en mantener tu sitio por tu cuenta con la ayuda de los plugin de WordPress. Si bien hay muchos que pueden complementar y simplificar las tareas clave, no se recomienda apoyarse únicamente en ellos, ya que no siempre son confiables.

Una última opción es contratar el mantenimiento de tu sitio de WordPress a un proveedor externo. Si bien esto será un gasto adicional, la tranquilidad que obtienes a cambio probablemente vale la pena la inversión.

Razones para contratar el mantenimiento de WordPress

Es posible que seas un profesional experimentado en WordPress, o que tengas experiencia en desarrollo web, pero en caso contrario, puedes sentirte abrumado ante la idea de mantener tu sitio web tu mismo.

Si bien no es una tarea imposible, tampoco es un camino de rosas para cualquier usuario y yo quiero destacar factores clave a tener en cuenta cuando decidas si debes contratar el mantenimiento de mi WordPress,

1. Los profesionales tienen la experiencia necesaria para manejar adecuadamente el mantenimiento de WordPress

Nadie conoce tu negocio como tú. Probablemente has pasado una gran cantidad de tiempo ganando experiencia en tu mercado y afinando tu marca.

Sin embargo, el hecho de que seas el experto en lo que respecta a tu empresa no significa que seas el más adecuado para manejar su sitio web.

Tus clientes probablemente acuden a ti debido a tus habilidades y experiencia en tu campo. Del mismo modo, los profesionales de WordPress conocen bien las necesidades de mantenimiento de tu sitio.

Los especialistas de WordPress que entienden las mejores prácticas de la industria pueden realizar tareas de mantenimiento de manera eficiente y efectiva.

La contratación de un profesional externo puede aumentar la probabilidad de que las tareas críticas se manejen adecuadamente.

Es bastante probable que si intentas volar y manejar todo por tu cuenta, te encuentres con problemas que requieren una mayor inversión de tiempo y energía que si hubieras contratado a un profesional desde el principio.

En lugar de buscar guías de solución de problemas en línea, puede dejar que un especialista en mantenimiento ponga su experiencia a trabajar.

Es importante tener en cuenta que no solo es crucial poder identificar un problema con tu sitio. También tiene el conocimiento y la capacidad para implementar la solución adecuada para solucionar el problema, o incluso adelantarse a algunos problemas.

Por ejemplo, un plugin puede notificarte si se detecta malware en tu sitio. Sin embargo, si esto sucede, ¿sabrías cómo eliminarlo?

Lo mismo se aplica a la copia de seguridad y la recuperación de tu sitio en caso de que se rompa. Tener profesionales experimentados que manejen estos asuntos elimina la necesidad de preocuparse por la lista cada vez mayor de posibles problemas.

2. Tu tiempo será mejor empleado en otros aspectos críticos de tu negocio.

Tal y como mencioné anteriormente, hay mucho trabajo en el mantenimiento de WordPress. Cubre muchas áreas diferentes, incluida la optimización del rendimiento, SEO, seguridad y varias otras responsabilidades.

Cuando realmente se trata de eso, el mantenimiento de WordPress en sí mismo puede ser un trabajo de tiempo completo. Tanto es así, que para algunas personas lo es. Si ya estás trabajando arduamente para administrar y promover tu negocio, querer tomarse el tiempo para cuidar adecuadamente del sitio puede ser demasiado difícil.

En pocas palabras, los profesionales de terceras partes pueden realizar las tareas de mantenimiento más rápido y con más eficiencia de la que probablemente serías capaz de manejar por tu cuenta.

En lugar de tratar de aprovechar el tiempo para aprender los entresijos de WordPress y el mantenimiento, tu energía podría gastarse mejor centrándose en otras áreas críticas de tu negocio.

Contratar un servicio externo para tu sitio en WordPress puede liberarte para servir mejor a tus clientes. También tendrá más tiempo y energía para estar con tu familia y amigos (¿hacen unas cañas?).

3. Puede disminuir el estrés y evitar que tengas que lidiar con tareas tediosas.

Manejar un negocio no es fácil. Probablemente tengas muchas cosas que atender cada día. Tener la opción de contratar las tareas de mantenimiento te quita un poco de presión y se la aplica a otra persona.

Del mismo modo que probablemente no le pedirías a su gestor contable que gestione una campaña en las redes sociales, es importante asegurarse de que estás poniendo tu energía en áreas donde puedes tener el mayor impacto positivo y producir los mayores beneficios.

Si no estás empantanado con el mantenimiento de WordPress, hay menos posibilidades de que termines experimentando agotamiento.

Cuando no estás familiarizado con ciertos aspectos de la gestión de un negocio, no tiene mucho sentido cargar con la presión de resolverlo.

Además, algunas de las responsabilidades relacionadas con el mantenimiento de WordPress pueden ser muy repetitivas y aburridas. Las tareas de subcontratación, como la creación de copias de seguridad y la ejecución de actualizaciones, te permiten disfrutar un poco más de tu trabajo.

Consejos para elegir un servicio de mantenimiento de WordPress

Si tomas la decisión de contratar el mantenimiento de tu WordPress, el siguiente paso es elegir un proveedor. Hay muchos para decidir, cada uno con sus pros y sus contras.

Por supuesto, el mejor proveedor de servicios de mantenimiento de WordPress para tu sitio depende de tus necesidades específicas.

Hay una variedad de factores a considerar, incluido el tipo de sitio web que tienes, el nivel de soporte que necesitas y tu presupuesto.

Antes de elegir un proveedor, te recomiendo que hagas una lista de las tareas que consideras más importantes para el mantenimiento de tu sitio. Por ejemplo, si tienes un sitio web grande y complejo, es esencial realizar copias de seguridad diarias o quizá semanalmente si tu volumen de ventas lo justifica.

Del mismo modo, si tienes un sitio de comercio electrónico que se ocupa de los datos personales y la información de pago de los clientes, la seguridad es una preocupación importante. Por lo tanto, asegurarse de que tu plan de mantenimiento incluya escaneo de malware y controles de vulnerabilidad es clave.

Ayuda a comprender tus necesidades específicas antes de comenzar tu búsqueda. De esa manera, podrás eliminar las empresas que no cumplan con esos requisitos relativamente temprano en el proceso.

Conclusión

A menos que seas un profesional de la web, es probable que el mantenimiento de WordPress no sea tu especialidad o una prioridad, y eso está bien.

Sin embargo, dado el impacto que tiene en la seguridad y el rendimiento de tu sitio, si no lo estás manejando, es imprescindible que alguien más lo haga.

Permíteme que te recuerde algunas cosas en las que pensar al decidir si contratar el mantenimiento de WordPress a un tercero:

  • Los profesionales tienen la experiencia para manejar adecuadamente el mantenimiento de WordPress.
  • Tu tiempo se gastará mejor en otros aspectos críticos de tu negocio.
  • Puedes disminuir el estrés y evitar que tengas que lidiar con tareas tediosas.

Si tienes necesidades de alojamiento, contacta con nosotros, tenemos buenas cosas que ofrecerte.

Recuerda, #QuédateEnCasa, juega, experimenta y, sobre todo, ¡divertirte!


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!


  1. Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda 

  2. User eXperience – eXperiencia de Usuario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies