WordPress o Linux

WordPress o Linux - Qué contratar

WordPress o Linux

Sorprendente, ¿verdad? Si, yo también me quedé sorprendido cuando un amigo me hizo esa pregunta:

«Quiero poner una página web y no sé qué hacer, si contratar un servidor Linux o un servidor WordPress, ¿Qué me aconsejas?»

WordPress o Linux

En un principio, lo primero que me vino a la cabeza fue decir que no tiene nada que ver un servidor con un sistema operativo (en este caso Linux) con que tenga instalado o no WordPress, que puede instalarse en Linux o en IIS de Microsoft ®>

Luego recordé que para el usuario final, esto debe ser transparente y, por tanto, la pregunta re-formulada debe ser: ¿debo contratar un servicio de alojamiento especial para WordPress o sólo con Linux?

Puede que parezca lo mismo, pero no es igual, hay mucha diferencia entre un alojamiento de WordPress y uno de Linux, y todo depende del uso que quieras dar al servidor. Intentaré explicarlo rápidamente.

Alojamiento WordPress:

Ventajas

  • La ventaja más significativa de un alojamiento dedicado de WordPress es la velocidad. Al menos sobre el papel, ofrecen velocidades de 1 o 2 segundos menos.
  • El soporte técnico. Cuando se contrata este tipo de servicio, suele haber un departamento técnico especializado que puede resolver tus dudas o problemas con WordPress.

Desventajas:

  • Cualquier cosa que requiera una intervención en el servidor, es posible que no se pueda realizar por estar «fuera del rango de acceso»
  • Si quieres hacer intervenciones en las bases de datos SQL o en el PHP, normalmente has de contar con la colaboración del servicio técnico.
  • Aunque no es muy habitual, el servidor dónde está alojado el WordPress puede ser un IIS de Microsoft ®, por lo que el funcionamiento, si quieres realizar tareas tan sencillas como una copia de seguridad, ármate de paciencia.

Alojamiento Linux:

Ventajas

  • Puedes montar el software que te apetezca, sea creado por ti mismo en PHP, Ruby, Java, etcétera o, un CMS o, un CRM o, cualquier otra aplicación.
  • Al contratar, puedes solicitar la instalación del software de tu elección y, el «motor» que elijas para base de datos (MySQL, MariaDB, Mongo, etcétera), para servir la web (Apache, NGinx), el lenguaje (PHP, Ruby, Perl …)

Desventajas:

  • Aunque exista un soporte técnico por parte del servicio de alojamiento, normalmente se entiende que sabes lo que haces, por lo que deberás contar con mayores conocimientos técnicos.
  • Existe un largo número de acciones a realizar para mantener en plena forma el servidor y que tu página web sea rápida, segura, sólida.

Sin embargo, hay muchos planes de alojamiento (dependiendo del proveedor) que ofrecen paquetes Linux y paquetes WordPress.

Lo cierto es que no hay diferencia entre los dos, a nivel del servidor o sus prestaciones, en la mayoría de los casos, cuando ofrecen el paquete de WordPress, no es más que un servidor con un Linux optimizado para su uso con el CRM

Esa optimización consiste en un aumento del valor de imput_vars más que nada por que lo requieren algunas templates, y en algunos casos, se instala un sistema de cache para dar un poco más de agilidad.

Incluso en muchos servicios de alojamiento, si comparamos los planes que ofrecen nos damos cuenta de que «la máquina» es la misma, incluso el precio es el mismo, aunque algunos tienen un precio más alto para el paquete WordPress, por el «servicio técnico especializado».

Así que, desde este punto de vista, la diferencia entre un servidor Linux y un servidor WordPress es: ¡Ninguna!

¡Ah! Por cierto, si estás interesado en un servicio de alojamiento para tu WordPress, usa el formulario de contacto y dinos lo que buscas, ¡hablamos tu mismo idioma!


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies